viernes, octubre 03, 2008

Taller de Mantenimiento Tren Alta Velocidad Barcelona

Renfe anunció la puesta en funcionamiento el nuevo Taller de trenes de Alta Velocidad en Can Tunis, Barcelona, cuya inversión asciende a 32,9 millones de euros.

EL objetivo de este nuevo tallar es atender las necesidades de mantenimiento del material que cubre tanto los servicios con origen en Cataluña hacia las Comunidades del centro, sur y noroeste de España como los servicios que circulan en el interior.

Será por lo tanto la empresa Integria, la nueva división industrial de Renfe encargada del mantenimiento y la fabricación, dará solución técnica a las necesidades que plantean los servicios ferroviarios tanto en trenes de ancho internacional como de rodadura desplazable.

En el Taller de Alta Velocidad de Can Tunis, uno de los más modernos talleres de Renfe y con tecnología punta para acometer el mantenimiento de los trenes de Alta Velocidad, se realizarán las tareas de mantenimiento de trenes TAV de las series 103 (Ave), 120 (Alvia), 104 (Avant) y Trenhotel de las series VI y VII.

El nuevo taller dispondrá de un almacén automatizado, 24 plataformas de mantenimiento, una instalación de dispensación de arena, un puente – grúa, un baja-bogies, 6 baja-vías y una depuradora de aguas residuales, que permite el tratamiento de aguas de lavado para su reutilización y un punto limpio de recogida de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario