miércoles, octubre 22, 2008

Contratación Mantenimiento Alumbrado Municipal

El Ayuntamiento de Pamplona anuncia la aprobación del procedimiento para contratar el mantenimiento y conservación de los 26.916 puntos de luz del alumbrado público de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer 21 de octubre el pliego de licitación y las condiciones que regirán la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones de alumbrado público en Pamplona, entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2011. La contratación se realizará mediante procedimiento abierto con publicidad comunitaria, para 3 años con la posibilidad de una prórroga de un año por acuerdo expreso.

El importe máximo del contrato será de 6.300.000 euros, ( 2.100.000 al año, IVA incluido), para dar servicio de mantenimiento a más de 26.000 puntos de luz pertenecientes a las instalaciones de alumbrado público de la ciudad.

Además del mantenimiento básico –partida fundamental de la licitación-, el contrato de asistencia conlleva una serie de actuaciones programadas, agrupadas bajo el epígrafe “Conservación programada” y diversos trabajos de mejora y puesta a punto.

En el apartado de conservación básica del alumbrado público se incluye todo lo encaminado a proceder a una conservación suficiente de todos los elementos de una instalación eléctrica: centros de mando, componentes luminotécnicos, componentes eléctricos, componentes mecánicos y mantenimiento de las obras civiles de dichas instalaciones, incluidos los centros de
transformación. Entre otros servicios se incluye aquí el encendido y apagado, control energético, servicios de inspección, servicio de guardia, reparación de averías ligeras, reposición casual de lámparas, limpieza de luminarias, limpieza de soportes, etc. Así, por ejemplo, el pliego de condiciones establece que cada dos años, como mínimo, se limpiarán todas las luminarias de la ciudad.
En cuanto al apartado de conservación programada, incluye trabajos que no exigen una prestación continua, como la reposición de lámparas en grupo, la limpieza y pintura de elementos, la puesta a tierra de elementos, la cimentación de los soportes o la adecuación técnica de las instalaciones al reglamento vigente y actualización del alumbrado público a los estándares actuales. www.pamplona.net

Ver Empresas de Mantenimiento Eléctrico >>
Ver Empresas venta material eléctrico >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario