viernes, septiembre 26, 2008

CAF: Suministro y Mantenimiento de 60 trenes Metro Madrid

La empresa CAF anunció la adjudicación del contrato para el suministro de 60 trenes (302 coches) por parte de Metro Madrid, que incluye una partida de mantenimiento de los propios trenes.

El coste de compra de los citados trenes fabricados por CAF será de aproximadamente 400 millones de euros. La modalidad de adquisición es en régimen de arrendamiento operativo a 17 años, incluyendo una partida de mantenimiento de los propios trenes por un valor cercano a los 200 millones de euros.

Se trata de 45 trenes de gálibo ancho (234 coches) y 15 trenes de gálibo estrecho (68 coches), todos ellos con los más avanzados sistemas de seguridad y confort, incluyendo los más avanzados en protección y conducción automática. Serán fabricados con nuevos materiales resistentes al fuego y humos, aplicando a su vez la tecnología informática más avanzada en los sistemas de control, video – información, entretenimiento y comunicaciones.

La fabricación de los primeros trenes tendrá un plazo de 22 meses, por lo que se estima que las primeras unidades se incorporen a la red a mediados de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario