viernes, octubre 10, 2008

Curso Programa de Gestión de Mantenimiento por Internet

La Universidad Austral ofrece un Curso sobre PROGRAMA DE GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO A distancia - Vía Internet, del 13 de Octubre de 2008 al 18 de Julio de 2009.

El curso PIGM podrá seguirse tanto por estudiantes desde Argentina como desde cualquier país del mundo, vía Internet, con una dedicación semanal de aproximadamente 4 horas (2 horas en Internet y 2 horas de estudio off-line), en el día y horario que el alumno “determine” y a un ritmo de “una” clase por semana.

Los contenidos resumidos del citado curso serán:

ESTRATEGIAS DE MANTENIMIENTO
Modelación de plantas industriales. Objetivos y toma de decisiones en mantenimiento. Metodología Ascendente-Descendente para la formulación de la Estrategia de Mantenimiento. Mantenimiento Centrado en el Negocio (BCM). Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM). Mantenimiento Productivo Total (TPM). Estrategia combinada. Benchmarking de los departamentos de mantenimiento.

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DEL MANTENIMIENTO
Análisis de los factores que afectan el plan de Vida en base a la estructura y características de operación de la Planta. Identificación de tareas preventivas y predictivas. Norma ISO 14224. Tratamiento de rotables. Ciclo de vida de equipos, subsistemas y planta. Metodología para determinación de los Planes de Vida. Modelos matemáticos para optimización de reemplazo preventivo, reparación preventiva y frecuencia de inspecciones. Planificación del Ciclo de Vida. Gestión de inventarios de repuestos. Tablero de control: indicadores de eficiencia y efectividad.

ECONOMÍA DE LA GESTIÓN DE ACTIVOS
Economía de la Gestión de Activos. La gestión de activos y el valor de la empresa: criterios de decisión (VAN, TIR y otros), decisiones de reemplazo de activos, momento óptimo para invertir, valuación de flexibilidades operativas. Políticas de adquisición y costo del mantenimiento durante el ciclo de vida: LCC y LCP. Presupuesto y costos de mantenimiento.

ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO
Conceptos generales de organización. Características de los recursos y carga de trabajo en mantenimiento. Cómo predecir la carga de trabajo. Utilización de recursos: mano de obra propia o contratada. Diseño de la estructura de recursos. Análisis de la estructura administrativa del mantenimiento y sus funciones. Mantenimiento centralizado, descentralizado y matricial. Casos industriales. Insourcing – Outsourcing. Los Contratistas. Mantenimiento Productivo Total: TPM . La organización y el sistema social. Las bases del comportamiento humano en las organizaciones: visión antropológica del trabajo y relevancia de las motivaciones en el comportamiento de la organización. Liderazgo y Coaching.

www.austral.edu.ar/pegc

Ver Más sobre Cursos de Mantenimiento a distancia >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario