sábado, octubre 04, 2008

Revisión de Chimeneas preventiva

La Comunidad de Madrid recomienda a sus ciudadanos revisar las chimeneas de sus viviendas y/o edificios antes de la llegada del frío del invierno.

Desde la Dirección General de Protección Ciudadana se recomienda que, antes de proceder al encendido de la chimenea, se revise el interior de la misma y se elimine todo tipo de residuos, como hollín o restos de los elementos utilizados por los pájaros para construir sus nidos.

También recomienda que para la combustión inicial de las chimeneas no se usen maderas muy resinosas ni productos de alta combustibilidad, hasta asegurarse de que la instalación está totalmente limpia de los restos depositados con el tiempo; por ello es preciso limpiar las chimeneas domésticas, para evitar que se produzcan incendios provocados por la acumulación en sus paredes de residuos.

Y es que cuando se produce este caso, la chimenea puede explotar, por la gran cantidad de carga calorífica que se condensa en su interior. De hecho, el pasado año 2007, los bomberos de Madrid intervinieron en 26 incendios originados en chimeneas, así como en la revisión de otras 308 instalaciones que presentaban problemas de tiro y salida de humos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario