sábado, octubre 25, 2008

Parada de Mantenimiento Central Nuclear Ascó

La central nuclear Ascó II se desconectará de la red eléctrica para realizar las tareas de mantenimiento programadas.

Esta parada permitirá realizar todas las operaciones de mantenimiento, inspecciones y mejoras tecnológicas previstas.En total, se ejecutarán más de 8.000 órdenes de trabajo (un 82% son de mantenimiento preventivo e inspecciones, un 6% se corresponde a mejoras en las instalaciones y un 5% a trabajos de mantenimiento correctivo, mientras que el 7% restante corresponde a trabajos auxiliares).

La parada se prolongará unos 33 días, e incluirá la recarga del combustible, proceso por el que se sustituirán 64 de los 157 elementos de combustible del núcleo del reactor. En los trabajos de recarga intervendrán 800 personas adicionales, pertenecientes a 53 empresas, que se sumarán al personal habitual de la central.

Tras esta operación, la Central volverá a la operación para un nuevo ciclo de 18 meses, ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs 2 (ANAV). La explotación de las centrales nucleares de Ascó y Vandellós II se lleva a cabo por la agrupación de empresas formada por el Grupo Endesa e Iberdrola. En Vandellós II, que inició su operación comercial en Marzo de 1988, la participación es de 72% Endesa/28%Iberdrola; su reactor es de diseño Westinghouse, mientras que sus turbinas fueron construidas por la empresa Mitsubishi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario