domingo, marzo 01, 2009

Variadores de frecuencia Mitsubishi

Variadores de frecuencia Mitsubishi: Mitsubishi Electric anuncia el lanzamiento de 2 nuevas series de variadores de frecuencia, Mitsubishi FR-D700 y Mitsubishi FR-E700.

Estas 2 nuevas gamas de Variadores de frecuencia Mitsubishi en los niveles básicos e intermedios están dirigidos a aplicaciones de accionamiento en automatización industrial y servicios de plantas de producción, para las aplicaciones habituales de control de motores, etc.

Variadores de frecuencia Mitsubishi FR-D700
Los variadores de frecuencia Mitsubishi FR-D700 están diseñados para aplicaciones de baja y media potencia, con un sistema de control está basado en la tecnología de control de flujo vectorial sin detector con compensación de deslizamiento ya probada y disponible en la serie de variadores de mayores potencias, incluyendo el modo de control V/f , tecnologías como Secure Stop (en conformidad con ISO 13849-1 / EN 954-1, categoría 3), protección por contraseña y grupos de parámetros, todos los modelos a partir de 0,4 kW de potencia de salida incorporan un terminal de control con monitor, conectores de tipo y transistor de frenado en el equipo de serie, interfaz RS-485 con el protocolo Modbus RTU para la configuración de redes en serie de bajo coste con hasta 32 accionamientos con variadores de frecuencia.
Están disponibles en dos series con potencias de salida de 0,1 kW a 2,2 kW (FR-D720S) y de 0,4 kW a 15 kW (FR-D740), y en versiones de alimentación monofásica y trifásica con tensiones de alimentación respectivamente de 170 V a 264 V y de 325 V a 528 V (50 Hz o 60 Hz).

Variadores de frecuencia Mitsubishi FR-E700

Los modelos de variadores Mitsubishi FR-E700 disponen de medios de control de velocidad y par mejorados, un funcionamiento simple, y una gama completa de equipos de serie incluyendo funciones técnicas, transistor de frenado en todos los modelos a partir de una potencia de salida de 0,4 kW y opciones flexibles de expansión, estos variadores constituyen la base ideal para soluciones de accionamiento económico y configurado a medida con el uso de tecnología avanzada. Por ejemplo, son compatible con los sistemas de control, los bloques de conexión desmontables para el circuito de control y las dimensiones de instalación.

El componente clave del software de control del variador Mitsubishi FR-E700 es el sistema avanzado de control de flujo vectorial magnético que permite un funcionamiento preciso sin encoder, algo sólo visto en variadores de alta gama. Además se incorporan también otros dos modos de funcionamiento – control de flujo vectorial y control V/f – para aplicaciones de accionamiento menos exigentes.

Bloques de conexión desmontables y los módulos de expansión permiten la configuración individual de los variadores y de la integración en red, además de que cada variador tiene una ranura de expansión para tarjetas de E/S y tarjetas de comunicación. Las posibilidades de expansión incluyen una tarjeta de E/S con dos interfaces RS-485, una salida de trenes de pulsos, y una tarjeta de señal analógica de alta resolución. La protección Secure Stop previene el arranque imprevisto del motor. Adicionalmente interfaces con sistemas de buses de campo están también disponibles como tarjetas opcionales. El equipo de serie incluye un interfaz RS-485 con el protocolo Modbus RTU y un interfaz USB en el panel frontal del variador.

Los modelos de variadores Mitsubishi FR-E700, sucesores de la serie previa de variadores Mitsubishi FR-E500, están disponibles con potencias de salida de 0,4 kW a 15 kW (FR-E740) y de 0,4 kW a 2,2 kW (FR-E720S), icnluyendo una amplia gama de versiones con alimentación trifásica o monofásica.

Ver Foro de Automatización industrial en Español >>