lunes, marzo 23, 2009

Carnet Responsable Mantenimiento Piscinas Uso Colectivo

Expedición de Carné de Responsable de Mantenimiento de Piscinas Colectivas (de uso colectivo).

Os detallamos sobre como se consigue el carné de responsable de mantenimiento de piscinas de uso colectivo, de acuerdo con el Decreto 54/2002, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de piscinas de uso colectivo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
DESTINATARIOS: Responsable del mantenimiento de los sistemas de depuración, limpieza y desinfección de la piscina de uso colectivo, ya sea personal propio de la piscina o perteneciente a una empresa contratada.

REQUISITOS:

- Se entiende como responsable de mantenimiento de piscinas, el personal del mantenimiento de los sistemas de depuración, limpieza, desinfección, que deberá realizar y supervisar las operaciones de adición de productos, manipulación de bombas, control y/o limpieza de filtros, y en general el buen funcionamiento de los sistemas de depuración.

- El periodo máximo de validez del carné de responsable de mantenimiento de piscinas será de 10 años. Una vez transcurrido dicho plazo, deberá ser renovado. La renovación del carné conllevará la adquisición de una formación actualizada.

DOCUMENTACIÓN:

- Superar la prueba de capacitación.

- Estar en posesión del certificado de aprovechamiento de cursos ofertados a tal fin, por Entidades de formación debidamente autorizadas.

NORMATIVA Y OTROS DOCUMENTOS:

Decreto 54/2002, Reglamento Piscinas de Uso colectivo (D.O.E. 52, de 7-05-02)
Correcc. errores al Decreto 54/2002 (D.O.E. 92, de 8-08-02)
Orden de 26-10-05 (D.O.E. 128, DE 5-11-05)

No hay comentarios:

Publicar un comentario