miércoles, marzo 18, 2009

Parada de Mantenimiento Central Nuclear Vandellos II

La central nuclear Vandellós II comenzó esta semana su 16ª parada de recarga con la puesta en servicio del sistema EJ como uno de los objetivos más destacados.

La central nuclear Vandellós II, en Tarragona, España, se desconectó de la red eléctrica esta semana para iniociar una parada por recarga de combustible y tareas de mantenimiento en la planta que dará paso a un nuevo ciclo de operación de 18 meses.

Durante la parada, la nº 16 de esta Central nuclear desde que comenzó a operar, están programadas más de 6.000 órdenes de trabajo entre las cuales, además del cambio de combustible, las más significativas son las que se corresponden con el nuevo sistema de refrigeración o la realización del Weld Overlay (recubrimiento de protección mediante soldadura) en las toberas del presionador. En la ejecución de estos trabajos está prevista la participación de unos 1.776 profesionales de 53 empresas, con un gasto asociado a la parada de unos 28 millones de euros.

De las más de 6.000 órdenes de trabajo previstas:
- 80% tareas de mantenimiento preventivo e inspecciones,
- 8% tareas de mantenimiento correctivo,
- 9% trabajos auxiliares
- 3% restante se corresponde a mejoras en la planta.
De todas ellas, 60 corresponden a modificaciones de diseño para la mejora de la instalación.

Los trabajos más importantes en esta para de Mantenimiento serán:

• Puesta en marcha del nuevo sistema de salvaguardias tecnológicas (EJ)
• Inspección de la tubería del sistema de Agua de Servicios Esenciales (EF) y prueba hidráulica de los 2 trenes de seguridad
• Recubrimiento de protección de las soldaduras de un componente del primario, el presionador (Weld Overlay)
• Sustitución de los monitores del sistema de vigilancia de radiación
• Revisión de la barra de salvaguardias del tren de seguridad B
• Revisión de un ciclo de los generadores diesel de emergencia
• Inspección por corrientes inducidas de los generadores de vapor A y C
• Substitución del hidráulico de la bomba refrigerante del reactor B e inspección de la carcasa
• Revisión de un ciclo de los motores de las bombas refrigerantes del reactor A, B y C
• Inspección de la tapa de la vasija del reactor
• Mantenimiento preventivo del sistema de control de barras Rod Control

Fuente ANAV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario