jueves, marzo 26, 2009

La crisis Potencia el Mantenimiento

La mayoría de las empresas de todo el mundo ven en el mantenimiento una oportunidad de esquivar la crisis.


Una de las facetas más claras de la actual crisis es la dificultad de inversión de las empresas, lo que complica (cuando no impide), la compra y/o sustitución de equipos, máquinas, herramientas e incluso instalaciones.

Por ello, la confianza en el trabajo de sus departamentos de Mantenimiento puede ser clave para superar el problema, intentando que sus plantas de fabricación, su maquinaria y sus sistemas y edificios sigan funcionando y produciendo de forma eficiente.

La paradoja puede llegar cuando desde la dirección de la empresa, como suele ser habitual, se ve al Departamento de Mantenimiento como un gasto, y no como una oportunidad, como un lastre y no como un motor.

Esta eterna discusión entre Dirección y Responsables de Mantenimiento, es tema recurrente en nuestro Foro de Mantenimiento, aunque quizás esta crisis sea una nueva oportunidad para ambos de entenderse.

Y es que intentar alargar la vida útil de equipos, manteniendo la funcionalidad de instalaciones y maquinaria, con una reducción del gasto (e incluso del personal), no es ni compatible, ni seguro a medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario