sábado, marzo 07, 2009

Mantenimiento Planta de Cogeneración - Contrato

Iberdrola Renovables y Siemens Energy han firmado un contrato para que Siemens se encargue de realizar varias tareas de mantenimiento en la planta de cogeneración de Ciclo Combinado de Klamath Energy, situada en Klamath Falls (Oregón, USA).

Este programa de mantenimiento acordado entre ambas empresas tiene como objetivo mejorar la eficiencia de la planta de cogeneración, lo que permitirá obtener un mejor mantenimiento a un menor coste y aumentar la potencia en 30MW.

Se trata de una serie de acciones de mejora para las dos turbinas de combustión SGT6-5000F de la planta de cogeneración en ciclo combinado a gas, con una potencia de 500 MW se van a llevar a cabo para aumentar la producción de la central eléctrica de carga básica y mejorar su poder calorífico. El sistema de calentamiento de la toma de entrada está pensado para que la turbina de gas funcione con una mayor eficiencia en las épocas más frías y a cargas bajas.

El contrato de Mantenimiento incluye, también, el cuidado de las bobinas del estator del generador en ambas turbinas de combustión, así como la instalación del novedoso sistema de control SPPA-T3000.

La Central de Klamath Energy es una parte importante de la cartera integrada de Iberdrola Renovables en Estados Unidos, que incluye 2.876 MW eólicos, y más de 80 BCM de almacenamiento de gas. Desde su entrada en funcionamiento en 2001, Klamath se convirtió en la planta de cogeneración más limpia en términos de emisiones de CO2 jamás construida en Estados Unidos y de las más avanzadas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario