domingo, marzo 22, 2009

SKF TKED1 EDD Pen: Detector paso corriente eléctrica rodamientos

SKF TKED1 - EDD Pen: SKF presentó su nuevo detector de paso de corriente eléctrica en rodamientos de motores eléctricos.

El SKF TKED1 - EDD Pen es un pequeño instrumento electrónico desarrollado y patentado por SKF, capaz de detectar, sin necesidad de contacto directo con la aplicación, el número de descargas eléctricas que se producen en los rodamientos de los motores eléctricos.

El uso cada vez más habitual de variadores de frecuencia (VFDs) para el control de los motores eléctricos de corriente alterna, gpuede generar un problema, como son las descargas eléctricas que estos provocan; los rodamientos son vulnerables a sufrir la erosión eléctrica, fallando prematuramente por desgaste y corrosión excesiva, causando la avería del motor.

Con el SKF TKED1 EDD Pen, y a diferencia de otros métodos tradicionales, ahora es posible detectar las descargas eléctricas antes de sufrir la avería, en lugar de esperar a que el fallo ya hubiera ocurrido.

La incorporación del detector de paso de corrientes eléctricas a un plan de mantenimiento predictivo reducirá notablemente las paradas de mantenimiento no planificadas.

www.skf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario