sábado, julio 19, 2008

Servicio Mantenimiento Integral Estaciones AVE Córdoba-Málaga

Adif licita el contrato de servicios de mantenimiento integral de las estaciones de la alta velocidad Córdoba-Málaga para el periodo 2008-2012.


Adif, entidad pública empresarial del al Ministerio de Fomento, ha licitado el contrato de servicios de mantenimiento integral de las instalaciones de las estaciones de María Zambrano de Málaga, Antequera-Santa Ana y Puente Genil-Herrera.

El presupuesto de la licitación es de 1.764.963 euros y el plazo de ejecución de 48 meses, con fecha de inicio a partir del día 1 de noviembre de 2008.

Estación AVE María Zambrano:
Situada en Málaga fue inaugurada el 27 de noviembre de 2006, y ocupa una superficie total de 51.377 m2. Posee 8 vías y su diseño potencia la intermodalidad de la alta velocidad con los trenes de Cercanías que, a su vez, la conectan con el aeropuerto, líneas de autobuses urbanos e interurbanos y taxis, lo que favorece el tránsito de más de 24 millones de usuarios al año.

Estación AVE Antequera-Santa Ana
ubicada en el término municipal de Antequera, Málaga, con una superficie total de 2.814 m2 cuadrados y en servicio desde el 16 de diciembre de 2006. La estación está configurada por 5 vías de ancho internacional (UIC) y dos andenes de 400 m de longitud y 8 m de ancho, así como por dos vías de ancho ibérico y un andén de 240 m de longitud y 8 m de ancho, todos ellos cuentan con marquesinas.

Estación AVE de Puente Genil-Herrera,
está ubicada en los términos municipales de Puente Genil (Córdoba) y Herrera (Sevilla) y presta servicio a los usuarios de una amplia comarca de municipios de las provincias de Córdoba y Sevilla (Puente Genil, Herrera, Lucena, Estepa, Pedrera, Osuna...). Su infraestructura se compone de 4 vías de ancho internacional (UIC) y dos andenes de 400 m de longitud y 6 m de ancho, provistos de marquesinas de estructura metálica de 200 m.

La longitud total de la línea alta velocidad Córdoba-Málaga es de 154,5 kilómetros (desde la estación de Córdoba al desvío de Almodovar del Río son 14,3 kms de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario