domingo, julio 06, 2008

Conversor RS232 - RS485 a Red Ethernet

Afeisa ofrece el Conversor Industrial CTCP-RS, un práctico Conversor RS232 - RS485 a red Ethernet.

Conversor RS232 - RS485 a Red EthernetEl Conversor CTCP-RS está dirigido a aplicaciones industriales, y fué especialmente diseñado para conectar equipos con puertos RS 232 o RS485 a redes informáticas tipo Ethernet y trabajar con protocolos IP. El conversor CTCP-RS es compatible con la mayoría de protocolos IP, desde los IP orientados a la conexión a los IP de envío de datagramas, como: TCP/IP, ARP, UDP/IP, ICMP, SNMP, TFTP, Telnet, DHCP, BOOTP, HTTP y AutoIP. Utiliza un conector RJ45 para interfaces Ethernet 10Base-T o 100Base-TX, detectándolos automáticamente.

Conversor RS232 - RS485 a Red Ethernet

Tanto la configuración como la asignación de IP se realiza de manera sencilla, mediante navegador Web. Cuando se dispone de servidor DHCP, se podrá asignar automáticamente una dirección IP, puerta de enlace y mascará de red al CTCP-RS cuando este se reinicie.

Mediante el programa de gestión del conversor(CTCP-RS software) , el PC puede usar el puerto serie del CTCP-RS como si fuera uno de los sus puertos COM. Lo que permite emplear aplicaciones existentes para comunicarnos por Ethernet a la red RS485 o al equipo RS232 conectado. También permite acceder a una Ethernet remota, a través de un módem RTB, GSM o GPRS con conexión serie, conectando un CTCP-RS y usando un software de comunicación adecuado.
www.afeisa.es

Relacionado:
RS232 Pinout
RS232 a USB
RS232 Datagrama

No hay comentarios:

Publicar un comentario