domingo, julio 27, 2008

Máquinas para Mantenimiento Vías en TBA Buenos Aires

Máquinas para Mantenimiento Vías: La empresa TBA, Trenes de Buenos Aires estrenó hace pocos días 2 nuevas máquinas para automatizar el mantenimiento de vías de sus líneas de ferrocarril.


La nueva maquinaria para el mantenimiento de vías adquirida por TBA consiste en 2 máquinas, por un importe total de 9.858.009,98 $:
  1. Bateadora, Niveladora y Alineadora para Vías y Aparatos de Vía (ADV)(marca Plasser & Theurer 08-16 Split Head)
  2. Reguladora y Perfiladora de Balasto (marca Plasser & Theurer PBR 400).
La primera máquina realiza el llamado "bateo" (que sirve para nivelar, reforzar y asentar la vía), el "ripado" (que corrige defectos de alineación y fuerza a la vía a desplazarse lateralmente) y la nivelación transversal de éstas últimas, restituyendo su geometría tanto en planta como en alzado. La segunda máquina sirve para regular y perfilar el Balasto.

La intención de la empresa con la puesta en marcha de la nueva maquinaria de mantenimiento es automatizar, efectivizar y acortar los tiempos de ejecución en todo lo que respecta al mantenimiento y conservación de la operatividad de las vías. Está previsto que la puesta en funcionamiento de estas maquinarias sea para la primer semana de agosto del presente 2008, tras finalizar el periodo de entrenamiento y la capacitación del personal.

Más noticias sobre Trenes >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario