miércoles, octubre 12, 2005

PROTECCION SOBRETENSIONES DIFERENCIAL

Revisando información, y buscando temas sobre Análisis y control de redes eléctricas, he dado con este "aparatito": pequeño pero matón en prestaciones.

El aparato se llama ORION DOVIP847, está especialmente diseñado para Protección Sobretensión, Infratensión y Protección Diferencial, con Analizador de Redes, es decir, casi todo lo que se puede esperar, y quizás más de lo que ahora disponemos en nuestras instalaciones eléctricas, no?



Todo este párrafo de tareas que os "copio" ahora, las ofrece el aparato:

Protección de sobretensión, Infratensión, Protección Diferencial, Analizador de redes incorporado, medida de tensión True RMS, medida de Intensidad Diferencial True RMS, medida de Intensidad True RMS, medida de Potencia Activa (W), y aparente (VA), medida de Potencia Reactiva inductiva, (PrL) medida de Potencia Reactiva capacitiva, (PrC), medida de factor de potencia y Frecuencia de línea, contador de energia activa en tiempo real, contador de energía reactiva en tiempo real, protección por sobretensión programable en valor y delay, protección por sobre incendiad programable en valor y delay, protección de intensidad diferencial, programable en valor y delay, rearmes independientes por sobretensión, infratensión intensidad, intensidad diferencial, magnetotérmico. Test incremental de protecciones (intensidad, intensidad diferencial, sobretensión e infratensión, auto test de diferencial, registrador cronológico de eventos con indicación de valor, hora, minuto, día, mes y año, totalizador. Contador de ausencia de tensión de la compañía, contadores independientes de todas las alarmas, registro de alarmas y su histórico, desconexión manual, (rearme solo por clave de usuario), promedio de medida displayada de 20 mS a 100 ms, displayado manual y automático con rotación de datos.

Solo queremos recordar que siempre el funcionamiento de los dispositivos de protección contra corrientes de defecto que derivan o fugan a tierra
(diferenciales) se basa en la medición de la diferencia de intensidades entre los conductores activos (fases y neutro). Al superarse el umbral preestablecido, se accionan los elementos de desconexión del dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario