martes, octubre 11, 2005

Cambio de engrasadores


Cambiar engrasadores ¿Como cambiar un engrasador? : El buen funcionamiento de los engrasadores ( boquillas de engrase ) es muy importante para poder realizar las tareas periódicas de engrase con agilidad y seguridad. 

Un engrasador dañado exteriormente o atascado puede impedir que la grasa llegue al punto más necesario, y nosotros no siempre podemos comprobarlo visualmente. Por esta razón, ante la duda de que el engrasador no funcione correctamente, y dado su escaso valor, debemos sustituirlos.

¿Como comprobar si engrasador funciona?
Un pequeño truco para ese momento consiste en conectar el engrasador ( boquilla de engrase ) a nuestra máquina de engrase ( o bomba manual de engrase) e inyectar la grasa con el desmontado. De esta forma no solo comprobaremos su correcto funcionamiento, sino que expulsaremos posibles restos de virutas de su proceso de fabricación, y partículas de suciedad de su almacenamiento.
Cambiar Engrasador


Por supuesto, debemos recordar y utilizar el mismo tipo de grasa que ya tiene el resto del equipo o máquina donde será colocado, dado lo importante de no mezclar sistintos tipos de grasas en un mismo punto.

Para desmontarlo, deberemos utilizar un llave hexagonal de la medida adecuada, teniendo especial cuidado en no dañarlo, porque eso complicaría el extraerlo.  Es importante que el engrasador nuevo sea idéntico al viejo, dado que si fuera más largo, podría rozar en elgún elemento móvil de la máquina que está montado.