sábado, enero 03, 2009

Relés temperatura sala-cuarto de máquinas ascensores

Schneider Electric ofrece una importante gama de relés de medida y de control RM35 ATL0MW, RM35 ATR5MW y RM35 ATW5MW, mediante Control ajustable entre 5 y 40 °C.Estos relés de control de temperatura para locales técnicos de ascensores están destinados a la supervisión de la temperatura entre 5 y 40 °C según la norma EN 81.:
- Entrada PT 100.
- Control ajustable entre 5 y 40 °C.
- Ajustes independientes de los umbrales alto y bajo.
- Posibilidad de control de fase integrada.

En esta gama de Relés, la protección de los ajustes se garantiza gracias a la tapa precintable, facilita la visualización del estado de control ya que se indica mediante un LED, y hace simple la fijación del relé, ya que se realiza mediante enganche en perfil 5.

Hay varias opciones dentro de la Gama de Relés de Control de Schneider Electric:

Controlador de temperatura: RM35 ATL0MW
Tras un tiempo de retardo en la disponibilidad en la puesta en tensión y mientras la temperatura controlada por la sonda PT 100 se encuentre entre los dos umbrales ajustados en la parte frontal, el relé de salida permanece cerrado y los LED amarillos se encienden.Cuando la temperatura supera uno de los umbrales ajustados previamente en la parte frontal (umbral alto o bajo) se activa la temporización ajustada en la parte frontal (Tt). El LED amarillo correspondiente al umbral superado (bajo o alto) parpadea.
Al final de la temporización, si la temperatura se sigue encontrando por encima del umbral preajustado, el relé de salida se abre y el LED amarillo correspondiente al umbral superado se apaga. El relé de salida se cierra al instante (en el tiempo de respuesta a la desaparición de un fallo cercano) cuando la temperatura vuelve al interior de la ventana de los umbrales preajustados en la parte frontal más la histéresis fija.

Controladores de temperatura y de fases: RM35 ATW5MW
En estos controladores, además el aparato supervisa igualmente el orden correcto de las fases L1, L2 y L3 de la red trifásica y la ausencia total de fase incluso en caso de regeneración de fase (< 70 %). Tras un tiempo de retardo en la disponibilidad en la puesta en tensión y mientras la presencia y el orden de las fases sean correctos, el relé R2 y el LED “fase” se encuentran activos (On). Cuando aparece un fallo el relé “fase” se abre y el LED “fase” se apaga al instante (tiempo de respuesta a la aparición de un fallo). Cuando desaparece el fallo tanto el relé como el LED del control de fase se activan (tiempo de respuesta a la desaparición de un fallo).
www.schneiderelectric.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario