domingo, diciembre 28, 2008

Helicoptero para Mantenimiento de Aerogeneradores

El fabricante de Helicópteros Eurocopter anunció la primera compra de un Helicóptero EC135 para su utilización en tareas de mantenimiento en un importante parque eólico offshore en Reino Unido.

El pedido procede de Bond Air Services, el mayor operador de helicopteros del Reino Unido, quien ya da servicio a diversas actividades marinas, incluido el transporte, el mantenimiento y las misiones de vigilancia, servicios médicos de emergencia, operaciones de apoyo a la policía aérea, los medios de comunicación.

El modelo de Helicóptero elegido es un Eurocopter EC135 Bimotor, aeronave que ya utilizan en todo el mundo en una variedad de la costa y en otras operaciones, incluyendo el transporte en alta mar, las misiones de policía y de operaciones de búsqueda y salvamento.

El EC 135 es un líder del mercado en su campo, con más de 750 unidades entregadas a 160 clientes en 40 países desde su lanzamiento en 1995. El helicóptero proporciona un excelente rendimiento incluso con un motor totalmente inoperativo, una excelente estabilidad lateral y la capacidad de desplazamiento la derecha o la izquierda en condiciones meteorológicas adversas, que es un requisito indispensable para el éxito de las operaciones de mantenimiento en un parque de aerogeneradores Offshore.

Este helicóptero realizará su servicio de apoyo a las tareas de mantenimiento en el gran parque eólico de Gabbard, que se situa en el Mar del Norte, a 20 millas frente a la costa de Suffolk. Cuando el proyecto Gabbard se ha completado, a finales de 2010, se espera que sea el mayor parque eólico en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario