sábado, diciembre 13, 2008

ZAMAC : ¿Que material es el ZAMAC ? (Tonsul)

El Material denominado ZAMAC es una aleación de Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre, cuyo utilización principal es la fundición.

Las aleaciones ZAMAC no tienen una única y fija composición, sino que dependiendo de los porcentajes y valores de los metales que la componen ( Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre) se denominarán ZAMAC 2, ZAMAC 3, ZAMAC 5, ZAMAC 7, ZAMAC 8, ZAMAC 12, ZAMAC 27, Tonsul, etc.

El metal base del ZAMAC es el Zinc, siendo el Zinc electrolítico el que se emplea normalmente en su composición, siendo finalmente Zinc un porcentaje variable entre un 94% y el 97% del total de la aleación final ZAMAC. El siguiente componente de la aleación en importancia y cantidad es el Aluminio, con porcentajes variables del 4%; a continuación el Cobre, con entre el 1% y el 2%, y el Magnesio en mucha menor medida.

VENTA DE ZAMAC
Dado su composición, las empresas que se dedican a la venta de ZAMAC suelen ser empresas que ofrece otros productos y servicios basados en el ZINC, su componente principal.

UTILIZACION DE ZAMAC
El Zamac tiene aplicaciones en gran medida en la industria del automóvil, y componentes relacionados, aunque debido a los diferentes tipos de Zamac y sus diferentes características técnicas, el abanico de uso es bastante amplio.