martes, diciembre 16, 2008

Contrato Mantenimiento Instalaciones Eléctricas Haro

El ayuntamiento de Haro, La Rioja, ha adjudicado a la empresa ADE (Asociación de Electricistas) el contrato del servicio de mantenimiento y reparación del alumbrado público y de las instalaciones eléctricas de edificios y servicios municipales, mediante concurso público.

Con un importe cercano a los 40.000 euros anuales, el contrato de Mantenimiento de Instalaciones eléctricas y alumbrado público tendrá una duración desde el 1 de enero de 2.009 hasta el 31 de diciembre del 2.012; no obstante, se podrá prorrogar por mutuo acuerdo expreso de las partes antes de la finalización de aquel, por 2 años más, es decir, hasta 2014.

Las condiciones técnicas de la licitación serán:


  1. Marcado para identificación de puntos de luz y cuadros de mando.
  2. Revisiones obligatorias establecidas en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, Instrucción MI-BT-042, o posterior normativa, incluyendo la emisión de los oportunos boletines de reconocimiento y su remisión a los organismos competentes.
  3. Revisión nocturna completa un día al mes y medición de niveles con luxómetro registrador.
  4. Las reparaciones urgentes se harán antes de 24 horas y las no urgentes antes de tres días.
  5. El material a sustituir será de calidad reconocida en el mercado nacional, y de acuerdo a Normativa de Control de Calidad para materiales que en su momento esté en vigencia.
  6. Limpieza anual de todos los elementos que componen un punto de luz.
  7. Se realizará un mantenimiento preventivo y programado.
  8. Se mantendrán las instalaciones de acuerdo a las normas de las leyes en vigor en cada momento.
  9. Levantamiento de croquis de instalaciones y sus características, con las modificaciones que se efectúen.
  10. Elaboración de una relación de tendidos aéreos existentes en cruces de calles, así como un análisis técnico, por redes individualizadas, del estado de las
  11. mismas, y las posibles soluciones para su optimización. (Estudio de soterramiento de tendidos aéreos de alumbrado y su valoración).
  12. Instalación paulatina y mantenimiento de reguladores de flujo en todas las líneas de alumbrado público.
  13. Elaboración de un programa de pintado de farolas de fundición.
  14. El adjudicatario se compromete dentro del objeto del presente contrato, a prestar asesoramiento al Ayuntamiento en relación con las facturaciones y contratos que éste tiene establecido con las empresas suministradoras de energía eléctrica, así como realizar estudios tendentes a la optimización de los consumos realizados por el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario