domingo, octubre 03, 2010

Sensor Global G6 SICK

SICK AG, empresa líder en la tecnología de sensores fotoeléctricos, ha desarrollado una nueva gama de sensores bajo el estándar de 25,4 mm (1 pulgada): la serie Sensor Global G6, que ofrecen mejoras tanto en el montaje como en la fiabilidad de funcionamiento.

MEJORAS EN EL MONTAJE: Los agujeros roscados metálicos permiten una fácil y muy robusta fijación sin necesidad de utilizar tuercas de bloqueo. Una vez que el sensor está montado, un haz de luz muy visible facilita una rápida instalación y una correcta alineación mediante la tecnología PinPoint. Este LED mantiene un haz de luz compacto y estable que permite la detección fiable del producto y ayuda a configurar el sensor. En caso de tener que realizar ajustes en el sensor, la necesidad de emplear herramientas especiales puede ocasionar retrasos. Por este motivo, SICK ha diseñado un potenciómetro giratorio compatible con los destornilladores de es-trella convencionales
MEJORAS EN FIABILIDAD: Durante el funcionamiento, la fiabilidad viene dada principalmente por las piezas ocultas dentro del sensor: un completo paquete de elementos ópticos y electrónicos. El nuevo chip ASIC integrado en el sensor G6 es el resultado de más de 50 años de experiencia de SICK en el desarrollo de sensores fotoeléctricos. Su software inteligente evita la influencia de la iluminación ambiental, como la radiación solar, luces parpadeantes y la iluminación propia de la sala.

Las tareas de posicionamiento, recuento y detección de la presencia de objetos en procesos automatizados requieren un sensor preciso y fiable. Estas funciones clave pueden hallarse en diferentes familias de sensores. Actualmente el mercado cuenta con una amplia gama de sensores con diferentes tecnologías y niveles de protección para satisfacer estos requisitos.

A primera vista, pueden encontrarse varios líderes tecnológicos en el campo de los sensores fotoeléctricos, pero no hay un estándar obvio para los usuarios. Sin embargo, si nos detenemos en el segmento de los sensores fotoeléctricos en miniatura, sí que hay establecido un estándar de hecho. Este estándar viene determinado por la forma de montaje: dos orificios con una separación de 25,4 mm (1 pulgada) desde la parte frontal de los sensores.

Es bastante común encontrarse con que los fabricantes de un sector determinado han llegado a un estándar tácito por cuestiones de mercado. Algunos ejemplos son DeviceNet, los conectores M8 o M12 y la conexión USB. Todos ellos tienen en común que fueron generados a partir de una tecnología abierta desarrollada por una empresa privada. El principal beneficio para el consumidor derivado de estos estándares es la aparición de conexiones, sistemas de comunicación y tipos de montaje universales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario