domingo, octubre 03, 2010

Proveedor de Aceites Lubricantes nº 1

Shell ha sido nombrado “proveedor Nº1 de lubricantes a nivel mundial”, por cuarto año consecutivo, según el estudio anual que llevado a cabo por la consultora Kline & Company (Kline).

Durante el año 2009, según el miso estudio, la demanda mundial de aceites lubricantes disminuyó del 8.4% alcanzando los 35 millones de toneladas. A pesar de enfrentarse al peor entorno económico desde la Gran Depresión, Shell Lubricantes ha realizado un brillante 2009, aumentando su cuota de mercado al 13.4% en comparación con 12.7% en 2008. De la misma manera amplió su ventaja sobre su más cercano competidor de 2.5%, frente al 1.6% del año anterior.

Shell siguió manteniendo su posición de liderazgo en cuanto a cuota de mercado en Estados Unidos de América, con un 11.6% del total. Así mismo, la empresa Shell ha crecido en China consiguiendo un 11% de cuota de mercado, y ha reforzando de esta manera su liderazgo como el mayor proveedor internacional. En mercados en alza como Indonesia, Shell es un protagonista importante entre las compañías petroleras internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario