domingo, octubre 03, 2010

Mantenimiento de parques eólicos

La empresa Gamesa, especializada en el diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores, anunció que se ha adjudicado los servicios de operación y mantenimiento de un total de 21 parques eólicos en Francia y Alemania.

Los parques eólicos a los que Gamesa dará mantenimiento son propiedad de Iberdrola Renovables, y cuentan con una potencia conjunta de 163 MW, alcanzados mediante 85 aerogeneradores.

El importe del contrato, firmado con la modalidad full-service, asciende a 7,4 millones de euros e incluye el mantenimiento de aerogeneradores de los modelos G5X y G8X durante tres años, a partir del 1 de enero de 2011, más dos prorrogables.

El contrato refuerza la presencia de Gamesa en la actividad de operación y mantenimiento (O&M), una de las divisiones sobre la que compañía prevé basar su crecimiento y generación de ingresos recurrentes que, en el horizonte de 2012, podrían alcanzar los 400 millones de euros.

La actividad de mantenimiento de Gamesa incrementó un 70% sus ingresos en el primer semestre de 2010, hasta los 145 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario