lunes, febrero 01, 2010

Grasa Cálcica: Grasas Cálcicas Lubricación Industrial

Grasa Cálcica: Grasas Cálcicas Lubricación IndustrialGrasa Cálcica: El fabricante Repsol dispone de una Grasa Cálcica formulada con aceite mineral altamente refinado, espesada con jabón de calcio anhidro que le confiere excelentes prestaciones frente al agua. Tiene bajo contenido en cenizas y buenas propiedades de estabilidad y resistencia mecánica. 

Los usos recomendatos para este tipo de grasas lubricantes industriales son:

  • Especialmente indicada para mecanismos de equipos que trabajen en exteriores y/o ambientes húmedos, tales como automóviles, maquinaria de obras públicas, maquinaria agrícola, etc.


  • Se recomienda para el engrase de chasis y autobastidores, bombas de agua industriales y de automoción, guías de las grúas y puentes de lavado.
  • Lubricación de cojinetes planos, de bolas y rodillos, donde no se precise la utilización de una grasa especial.
  • Campo de aplicación en un rango de temperaturas de –20 a 100º C.
  • La calidad de las Grasas cálcicas de Repsol es:
    Cálcica 2: DIN 51825 KL-2G
    Cálcica 3: DIN 51825 KL-3G
    Resistencia a las soluciones acuosas INTA 150437 (Total)

    Otros fabricantes, como CEPSA, ofrecen grasas de composición similar, como las Grasa Cepsa Arga Calcio Plus, de jabón de calcio, de tipo multiuso, para servicios de automoción, industria y marina. Especialmente indicadas para la lubricación general de mecanismos expuestos a la acción del agua, siendo incluso resistentes en ambiente salino, altamente resistentes al lavado por agua, y utilizables en el rango de temperaturas de -10 a +100ºC.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario