sábado, junio 20, 2009

Lubricación de sistemas de guiado lineales de rodillos

Con los sistemas de guiado lineal convencional, el conducto de relubricación entre el agujero de lubricación en la guía lineal y los elementos rodantes puede funcionar vacío, dependiendo de la posición de montaje y de las condiciones de funcionamiento.

Esto significa que se requiere más lubricante para garantizar un funcionamiento fiable y que el lubricante precisa más tiempo para llegar al punto que debe lubricar. Con los sistemas centrales de lubricación existe además un problema adicional; que la dosis específica se aplica por impulso. Esto puede implicar en ocasiones que el lubricante llegue tarde o incluso puede quedarse sin lubricante. Esto puede ocurrir especialmente cuando la guía se monta en un ángulo de 90º, lo que supone que el suministro de lubricante a los elementos rodantes superiores es a menudo insuficiente. En casos extremos los elementos rodantes y la pista de rodadura podrían verse afectados y sufrir daños y como consecuencia, podría dañarse el sistema lineal completo.

La combinación integrada de tecnología de obturación eficiente y componentes de lubricación opcionales de INA, como las unidades SMDS, permite un suministro óptimo de lubricante y garantiza el funcionamiento fiable del sistema de guiado lineal de rodillos.

La división de tecnología lineal del Grupo Schaeffler Industrial ha desarrollado un concepto que reduce las cantidades de lubricante de los sistemas de guiado lineal de rodillos, las unidades SMDS. Éstas proporcionan una obturación óptima del conducto del lubricante para la solución estándar del sistema de guiado de recirculación de rodillos de INA. Las válvulas integradas del nuevo disco de medición de cantidad de lubricante SMDS aseguran que el lubricante puede ser medido de forma precisa bajo todas las condiciones de funcionamiento, independientemente de la posición de montaje de la guía, gracias a las diferentes posibilidades de conexión para la relubricación en la parte anterior, posterior y lateral del carro y también gracias al diseño especial de las piezas de los extremos.
www.schaeffler.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario