sábado, junio 13, 2009

Fin Parada de Mantenimiento y Recarga Central Nuclear

Finaliza la Parada de Recarga de Combustible y Mantenimiento de la Unidad II de Central Nuclear de Almaraz.

De hecho, la Central se encuentra operando a potencia, desde las 05,27 horas del día 12 de junio, cuando fue conectada a la red eléctrica nacional, tras concluir los citados trabajos de la decimoctava recarga de combustible de la misma.

Desde el pasado día 19 de abril, se han acometido numerosas actividades, entre las que se encuentran las inspecciones realizadas en la vasija del reactor, en las bombas de refrigeración del reactor, en los tres generadores de vapor, en tuberías de todos los circuitos, etc. El plazo previsto inicialmente, 33 días, ha sido finalmente mas breve, apenas 2 semanas y media.

Asimismo, son destacables los trabajos ejecutados para el montaje de los nuevos equipos de refrigeración de barras de fase aislada (proyecto Alfa), recargue preventivo de las soldaduras de las toberas del presurizador (proyecto Wol), la modificación de los árboles de nivel de los tanques de drenajes de los separadores-recalentadores de humedad y la renovación de la megafonía del edificio de contención de la Unidad II.

Más de 1.200 personas han sido contratadas durante este periodo, para apoyar en la realización de más de 7.500 actividades programadas, fundamentalmente asociadas a tareas de mantenimiento preventivo, inspección de equipos y modificaciones de diseño.

La Central Nuclear de Almaraz, que consta de dos reactores de agua ligera a presión de 2686 MW térmicos, cada uno de ellos con tres circuitos de refrigeración suministra desde Cáceres en la Comunidad de Extremadura, 16.000 millones de kWh anuales a toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario