sábado, abril 18, 2009

Optimización del Mantenimiento Aviones Airbus

El fabricante europeo Airbus anunció esta semana que optimizará los costes de mantenimiento de los aviones Airbus A330/A340.

De esta forma, la empresa prevee que estos costes se reducirán en hasta un 6%. Para ello, incrementaran el intervalo para la revisión A (análisis general de los componentes, sistemas y estructura del avión) desde las actuales 600 horas de vuelo hasta las 800 horas de vuelo. De la misma forma Airbus prevé ampliar hasta 12 años la llamada "Gran Parada" (una revisión íntegra de la aeronave, incluyendo un desmontaje práticamente completo del avión), que ahora se realiza a los 10 años de vida del avión; el nuevo intervalo se traducirá en que el avión sólo pasará esta revisión una sola vez durante su vida útil.

Este incremento en los intervalos de las revisiones tipo A supondrá disminuir el su número de 7 anuales a sólo 5. co inspecciones al año.

En el aspecto de seguridad, estas modificaciones de Airbus fueron aprobadas tanto por la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la autoridad de aviación civil estadounidense (FAA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario