Bomba de Engrase Manual: Consejos
Las tareas de engrase con bombas de engrase manual y/o con bombas de engrase neumáticas son muy importantes, a pesar de su aparente sencillez.
Por ello, os ofrecemos algunos consejos sobre como engrasar adecuadamente mediante bombas de engrase los habituales engrasadores.
- Antes de proceder a engrasar, asegurarse que el tipo de grasa contenida en la bomba de engrase, tanto si es procedente de bidón como si lo es de cartucho, es la adecuada.
- Comprobar que la boquilla de salida de la grasa está totalmente limpia.
- Comprobar que la junta de la boquilla está bien, sustituyéndola si fuera necesario.
- Es conveniente hacer una prueba para calcular de forma aproximada la cantidad de grasa que sale por cada pulsación o embolada de la bomba; no hay norma válida, dado que dependerá del tipo de bomba, modelo, holguras, tipo de grasa, temperatura, etc.
- Limpiar correctamente cada uno de lo engrasadores antes de conectar la boquilla de engrase; en caso de daño o mal ajuste, sustituirlo.
- Ser cuidadoso con la cantidad de grasa a utilizar, dado que utilizar más grasa no garantiza ni mejor engrase ni más tiempo de lubricación, y si puede dañar las juntas, retenes, etc.
- Guardar la bomba de engrase de forma horizontal y sin presión en su interior, junto con los otros accesorios en un lugar seco y limpio.
Ver Foro de Lubricación Industrial >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario