martes, septiembre 16, 2008

Plan de mantenimiento y renovación de líneas Eléctricas

REE ha realizado ya el 80% de los trabajos programados para 2008 dentro de su Plan de mantenimiento y renovación de líneas Eléctricas.

Durante los primeros meses del 2008 Red Eléctrica de España intensificó los trabajos de inspección de las líneas eléctricas para comprobar su estado de cara al verano de 2008, lo que permitió que antes de comenzar este, ya se había inspeccionado todas las instalaciones consideradas sensibles en el periodo estival y alrededor de un 60 % del total de las instalaciones de la compañía.

Uno de los trabajos más destacables que REE ha desarrollado en su labor preventiva es evitar la corrosión de las estructuras metálicas de las líneas, especialmente en las zonas donde existe un alto grado de contaminación, tarea que este año lleva más de 100.000 m2 de protección anticorrosiva.

Durante el presente 2008 REE ha adelantado las tareas de lavado de aislamientos de forma que ya en el mes de abril se estaba realizando en Cataluña para posteriormente continuar en Levante y Andalucía, con el objeto de eliminar la suciedad depositada en el aislamiento de vidrio de las líneas eléctricas y se realizan siempre con la instalación en servicio. En el mes de agosto ya se habían completado el lavado de 11.571 cadenas desde el aire, mediante un helicóptero, y 3.096 con camión.

La empresa destaca también una campaña especial de termografía tanto en líneas aéreas como subterráneas, alcanzando los 6.538 km de líneas, durante la que se han verificado los cables conductores, terminales y conexiones, y en algunos, casos se ha realizado la termografía en dos ocasiones como medida adicional de seguridad.

Ver Reglamento Líneas Alta Tensión >>
Ver Empresas de Mantenimiento Instalaciones Eléctricas >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario