domingo, agosto 05, 2007

Baumer UNAR: Sensor Ultrasónico Acero Inoxidable

El fabricante Baumer presenta un nuevo Sensor Ultrasónico con caja protectora de Acero Inoxidable, especialmente resistente a medios agresivos, denominado Baumer UNAR.


Los sensores ultrasónicos son cada vez más utilizados para el control de nivel de materiales granulados, materiales densos y líquidos. Sin embargo, la mayoría de estas operaciones emplean soluciones acuosas o generan vapores que suelen tener un efecto perjudicial sobre la vida del material a largo plazo, dañando en muchos casos los sistemas de medida y control, tanto por suciedad como por corrosión.

Baumer ha diseñado su nueva gama UNAR de sensores ultrasónicos con especial atención a todos los posibles daños externos; por ejemplo, la caja de protección M18x1 está construida de Acero Inoxidable 1.4435, mientras que la parte frontal del transductor está revestida con una capa química de parileno muy resistente, lo que crea un excelente efecto de barrera contra ácidos inorgánicos, alcalinos y solventes orgánicos, así como el vapor del agua, ofreciendo una mejora sustancial en la seguridad del proceso.

Además de esa seguridad, la gama de sensores Ultrasónicos UNAR dispone de la función Teach-in, lo que le permite programar un rango de escaneado superior a 1000 mm Sde. Además, la calibración puede realizarse de forma interna a través de un botón o externamente a distancia mediante la propia función Teach-in. Los accesorios de los Sensores UNAR incluyen un display de cuatro dígitos "for 7 segments" en un estuche de acero cromado previsto con una entrada de 4 a 20 mA, que proviene del sensor anterior.

www.baumerprocess.com