jueves, marzo 15, 2012

¿ Que es la Gestión de Activos ? Asset Management

¿ Que es la Gestión de Activos - Asset Management ? La Gestión de Activos puede entenderse de maneras muy diferentes desde cada Departamento de una Empresa; os ofrecemos esta interesante explicación sobre las diferentes visones de la Gestión de Activos en la empresa por parte del Sr. Luis Amendola, Chairman de PMM Instittue for Learning.



La gestión de activos empresariales integra la planificación estratégica con operaciones, mantenimiento y decisiones de inversión de capital.

Las funciones de la gestión de activo se están volviendo un elemento fundamental en organizaciones que están dejando de lado el comportamiento reactivo (avería – reparación) y están adoptando la filosofía de planificación total del ciclo de vida de los activos, procesos de mantenimiento preventivo y otras mejores prácticas.

Algunas organizaciones todavía ven la gestión de activos como parte del plan de mantenimiento, hasta que se demuestra el impacto de una correcta gestión de los activos empresariales. Este cambio de mentalidad demuestra el cambio que está ocurriendo actualmente desde la gestión del mantenimiento a la gestión de los activos empresariales. Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario