martes, mayo 24, 2011

Control de movimiento mediante Ethernet/IP

El Fabricante Rockwell Automation anuncia que, gracias a importantes mejoras en su nueva gama de controladores programables de automatización (PACs), Rockwell Automation puede ofrecer control de movimiento integrado mediante conexiones EtherNet/IP.

El control de movimiento integrado en EtherNet/IP de Rockwell Automation utiliza el protocolo industrial común (CIP) las tecnologías de control de movimiento y CIP Sync de Open Device Vendors Association (ODVA). La adición de capacidades de control de movimiento mediante EtherNet/IP aumenta significativamente la flexibilidad y las capacidades de este protocolo de automatización inmensamente popular. Actualmente la red industrial líder en el mundo, Ethernet se usa en más de 850 líneas de productos de 250 compañías y, en total, se han vendido y están en uso más de dos millones de nodos en aplicaciones industriales.

EtherNet/IP utiliza componentes, switches y herramientas de infraestructura estándar y ofrece un rendimiento efectivo de 100 meg con determinismo garantizado, independientemente del tipo y la combinación de dispositivos. Especialmente importante para aplicaciones de control de movimiento, tiene capacidad para sincronización de dispositivos distribuidos a 100 ns así como añadir el timestamp en E/S y salidas con tiempo programado a 100 µs.

Además de las ventajas obvias y bien documentadas de usar un sólo entorno de red, los fabricantes de máquinas y los usuarios finales obtienen otras ventajas con un entorno de software único como parte de su solución de control de movimiento. Para expandir sus capacidades de control de proceso, control discreto y de seguridad, hay 41 instrucciones de control de movimiento incorporadas, disponibles en los lenguajes de lógica de escalera, texto estructurado y diagrama de funciones secuenciales, mediante el software RSLogix 5000.

El entorno de software único proporciona compatibilidad completa con el sistema, inclusive configuración de movimiento, programación, puesta en marcha, diagnósticos y mantenimiento del variador. Esta estrategia de software único significa menos licencias, menos problemas de compatibilidad y necesidades de formación técnica significativamente reducidas.

Los fabricantes de máquinas ahora pueden configurar, programar, poner en marcha y mantener los servovariadores Kinetix 6500 y los variadores de CA PowerFlex 755, gracias a las impresionantes capacidades de procesamiento de los nuevos PAC ControlLogix 557X Allen-Bradley de Rockwell Automation, todo mediante EtherNet/IP. Además de módulos de mayor nivel, existe una gama completa de componentes compatibles con Ethernet que ayudará a los usuarios a crear una infraestructura completa de automatización y control de movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario