Consejos Mantenimiento Sistemas de Combustible
El Mantenimiento del sistema de combustible de maquinaria, equipos industriales y vehículos es fundamental para su disponibilidad y duración.
El confiar en los Filtros de Combustible o fuel como única barrera que detenga impurezas o suciedad es una práctica habitual pero peligriosa. Con protocolos simples de mantenimiento preventivo y buenas prácticas pueden evitarse muchos problemas y ahorrando costes. Vamos a facilitar algunos de los consejos que pueden evitar esos problemas en el manejo y suministro de combustibles a los equipos industriales.
- En caso de almacenar el combustible de forma temporal, mantenga los depósitos limpios, drenando las impurezas del fondo mediante purgadores, y manteniendo sus tapas o cierres de forma adecuada. Vacíe cada cierto tiempo (en función de la suciedad ambiente) los bidones y lávelos con maquinaria a presión.
- Mantenga adecuadamente el respiradero del depósito.
- Utilizar siempre filtros en línea a la hora de traspasar combustible a la maquinaria; limpiar antes del suministro los conectores de las manegueras, cubriéndolos tras su uso con tapas herméticas.
- No utilizar nunca envases abiertos para el combustible o aceite.
- Reparar rápidamente todas las fugas en el sistema de combustible, para evitar que se conviertan en entrada de impurezas en algún momento.
- Compruebe de vez en cuando, en colaboración con su suministrador, la pureza y limpieza del combustible que le suministran.
- No trabajar nunca con maquinaria cuya tapa del depósito de combustible o lubricante rota o sin ella.
- Cumpla en lo posible el calendario de sustitución de filtros de sus equipos industriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario