martes, enero 04, 2011

Técnicos de Mantenimiento Torres de Control Aeropuertos

Según la sección sindical de UGT-AENA Catalunya en las torres de control de los aeropuertos de Reus y Girona están produciendo problemas muy graves de cobertura por parte de los servicios técnicos de manteniento.

Según esas mismas fuentes sindicales, en la torre de control del aeropuerto de Reus carecen desde hace más de un año los técnicos de mantenimiento de sistemas de navegación aérea necesarios para la cobertura del horario operativo implantado. Esta precariedad conlleva realizar cómputos horarios muy por encima de la jornada programable, lo que significa sobrepasar de largo lo que permite la ley. Ante la imposibilidad de solución, los técnicos que sufren esta situación han optado por enviar un escrito a la Dirección Regional de Navegación Aérea negándose a realizar más horas extras.

En cuanto a la torre de control del aeropuerto de Girona , han finalizado su contrato tres técnicos eventuales de mantenimiento de sistemas de navegación aérea sin que se haya contratado nadie más, por lo que actualmente se están dejando sin cubrir servicios durante varios turnos . Esto ya sucedió los días 14 y 18 de diciembre y durante el mes de julio, en que no había nadie responsable de la parte técnica en la torre de control de un aeropuerto con casi 5 millones de pasajeros al año. Fuente: UGT-Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario