martes, noviembre 02, 2010

Mantenimiento Instalaciones de telecomunicaciones

Adif ha aprobado la adjudicación del mantenimiento de las instalaciones de telecomunicaciones, las infraestructuras de operadores y el telemando de energía de las líneas de alta velocidad Madrid-Andalucía y Madrid-Barcelona.

El contrato licitado abarca las instalaciones asociadas a telecomunicaciones ferroviarias fijas y móviles, infraestructura para operadores de telefonía móvil y telemando de energía , por importe conjunto de 51.868.159,2 euros (IVA incluido).

En el apartado de telecomunicaciones fijas ferroviarias se incluyen, entre otras, las redes de fibra óptica y cable, voz, datos, sensores y de sistemas de información al viajero. Asimismo, en este grupo tienen cabida los sistemas de alimentación propios de las infraestructuras de telecomunicaciones y de videovigilancia.

Por otro lado, el contrato también tiene por objeto el mantenimiento de las telecomunicaciones móviles ferroviarias (GSM-R), responsables del funcionamiento del sistema de señalización europeo ERTMS, así como de las infraestructuras para operadores de telefonía móvil (fibra óptica, torres, etc.).

Otro apartado se refiere al telemando de energía, esto es, a las instalaciones relacionadas con el control remoto de las instalaciones eléctricas ferroviarias (iluminación de túneles, subestaciones y centros de transformación, etc.).

Finalmente, el contrato contempla el mantenimiento de las interfaces responsables de interrelacionar todos los sistemas y subsistemas implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario