lunes, agosto 23, 2010

Servovariadores Allen-Bradley Kinetix 6500

Kinetix 6500: Rockwell Automation ha presentado el Allen-Bradley Kinetix 6500, primer servovariador de alto rendimiento y modular que aprovecha la tecnología EtherNet/IP incorporada para ofrecer control de movimiento integrado.

El movimiento integrado en EtherNet/IP del servovariador Kinetix 6500 usa CIP Motion (movimiento de protocolo industrial común), una extensión del protocolo industrial común (CIP) de la asociación Open Device Vendors Association (ODVA). La tecnología CIP Motion combina los requisitos del control de movimiento determinista, en tiempo real y de lazo cerrado, a la vez que ofrece conformidad con las normas Ethernet, incluidas IEEE 802.3 y TCP/IP.

En el nuevo servovariador Kinetix 6500 se pueden establecer lazos de posición, de velocidad y de par, con lo que se ofrece una solución de elevada banda ancha para el control de movimiento. Si se añade la fuerza de la tecnología de sincronización CIP de ODVA (sincronización de reloj de precisión conforme la norma IEEE-1588), se pueden combinar múltiples ejes para obtener control de movimiento preciso y sincronizado.

Los servovariadores Kinetix 6500 cuentan con una estructura modular innovadora que proporciona una plataforma adaptable para las mejoras de la máquina, como, por ejemplo, mayor rango de potencia. Gracias al uso de módulos de control intercambiables, el eje puede cambiar fácilmente a otra funcionalidad de red o de seguridad, con lo que los usuarios se adaptan más fácilmente a las nuevas tendencias del mercado o a las nuevas tecnologías, a la vez que se reducen a la mitad los costes de actualización. Con el lanzamiento de los PAC ControlLogix L73 y ControlLogix L75, el nuevo variador podrá aceptar hasta 128 ejes de control de movimiento por controlador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario