viernes, agosto 13, 2010

MRO: ¿Que significa MRO?

MRO: ¿Que significan las siglas MRO aplicadas al mantenimiento? Qué es el MRO, Maintenance, repair, and operations (en español, Mantenimiento, Reparación y Operaciones)

MRO Mantenimiento : Maintenance, Repair, OperationsMRO, Maintenance, repair, and operations, son unas siglas utilizadas en el mundo del mantenimiento aeronáutico o mantenimiento de aeronaves, que definen todas las operaciones necesarias para mantener estas aeronaves en perfecto estado de funcionamiento, garantizado su vida útil y reduciendo en lo posible los costes por avería.

Dentro del MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones) no sólo se incluyen las tareas correspondientes a los protocolos técnicos de revisión, mantenimiento y/o reparación, sino también las diferentes tareas administrativas y de gestión que las primeras necesitan, como la gestión de los repuestos-recambios, la utilización de los programas de mantenimiento asistido por ordenador, GMAO, etc

MRO EN COMPRAS - MRO EN SUMINISTROS

MRO COMPRAS - Mantenimiento, Reparación y Operaciones - MRO Purchasing -

El concepto de Mantenimiento, Reparación y Operaciones o simplemente MRO, abarca todo el material indirecto relacionado
directamente con el producto y los servicios que son vitales para el funcionamiento continuo de la producción en la industria. Todo lo que no es materia prima y, por lo tanto, no será parte del producto final, cae en esta clasificación.  

  • Mantenimiento: Estos son elementos necesarios para "mantener" la planta o unidad en perfecto funcionamiento prductivo.  
  • Reparaciones: Donde hablaríamos de equipos y suministros necesarios para reparar la maquinaria de la planta cuando una máquina se avería y queda fuera de servicio, o cuando tiene programada una tarea para el mantenimiento rutinario.
  • Operaciones: Incluyendo elementos tales como Personal protective equipment (PPE) - equipos de protección individual (EPI), herramientas de corte, así como el resto de elementos necesarios para operar la planta productiva de manera eficiente. 
 Relacionado: Libro: Administración de la Cadena de Suministro (Español)
 Relacionado: MRO Software - Programa Gestión MRO




No hay comentarios:

Publicar un comentario