miércoles, marzo 26, 2008

Requisitos empresas Mantenimiento Ascensores en Galicia

El Decreto 44/2008, de 28 de febrero regula los requisitos de las empresas conservadoras de ascensores (empresas de mantenimiento de ascensores-elevadores) que realicen su actividad en la Comunidade Autónoma de Galicia. Ofrecemos un resumen.

El Decreto 44/2008 fué publicado en el DOG Diario Oficial de Galicia el día 14 de marzo de 2008, y establece los requisitos mínimos que debían cumplir las empresas dedicadas a instalar y mantener aparatos elevadores, así como las oblgalciones que adquiren en relación con los aparatos que tengan contratados.

Autorización de empresas mantedoras de ascensores en Galicia.
1. Las empresas que deseen obtener la autorización como empresas mantedoras de ascensores, según los artículos 10 y siguientes del Reglamento de aparatos de Elevación (Real decreto 2291/1985, do 8 de noviembre), deberán acreditar que, en la provincia en la que desean obtener la autorización, disponen como mínimo de los sigueintes medios:

Medios humanos:
a) Una persona técnica titulada, ingeniero superior o técnico, que será el responsable técnico da empresa.

b) Una persona operaria cualificada por cada setenta y cinco aparatos que se mantengan en el año o fracción, con un mínimo de dos. Este persoal deberá disponer como mínimo de formación profesional de grado medio o equivalente, en una especialidad adecuada a la actividad, o deberán acreditar tres años de experiencia en sector como oficial. (este personal deberá estar contratado en jornada laboral completa)

Medios materiales:
a) Un local con teléfono, repuestos y demás medios necesarios para atender eficazmente su trabajo. Estos medios deberán estar inscritos en el Registro de Establecimentos Industriales de Galicia.

b) Una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra en todo momento e el ámbito territorial de sus actuaciones en la Comunidad Autónoma de Galicia los daños ocasionados como consecuencia del desarrollo de la actividad profesional de la empresa. La cuantía mínima será de 536.000 euros por siniestro y además 536.000 euros por cada víctima que se pueda producir (deberá de ser actualizada anualmente de acuerdo con las variaciones del IPC.

www.xunta.es

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lunes, marzo 24, 2008

3oTec: Sistema Detección de incendios de ADT

3oTec es el nuevo Sistema Detección de incendios de la empresa ADT, que combina la detección óptica, térmica y de monóxido de carbono en un solo dispositivo.

Además, el Sistema Detección de incendios de 3oTec-ADT analiza otros fenómenos asociados a un incendio como el humo, la temperatura, presencia de gases, etc para ofrecer una detección rápida y fiable, incrementando la protección de las personas y propiedades ante el fuego, reduciendo algunos efectos habituales en otros sistemas de detección conttra incendios como las falsas alarmas. Unas de las posibilidades de 3oTec es la configuración de cada dispositivo en modo simple, para un tipo de detección, o en multimodo, actuando como si fueran varios detectores en uno.

El Sistema 3oTec utiliza triple tecnología para detectar y analizar los fenómenos que acompañan a un incendio:
- cambio en la temperatura,
- presencia de humo
- emisión de gas.

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sábado, marzo 15, 2008

Indra: Mantenimiento de sistemas de ticketing en Chile

El Metro de Santiago de Chile adjudicó a Indra un contrato para el mantenimiento de sus sistemas de ticketing durante los próximos cinco años.

El contrato de Indra en el Metro de Santiago de Chile, con un importe de 3 millones de dólares, está vigente desde el 1 de enero de 2008 y comprende el mantenimiento por parte de Indra de todos los sistemas de venta de títulos de viaje y control de acceso de pasajeros y torniquetes ubicados en todas las estaciones que conforman las líneas 4, 4A y 5 del Metro de la ciudad.

El servicio de mantenimiento será con disponibilidad 24x7, por lo que Indrá dispone ya de 30 profesionales trabajando en el mantenimiento de los sistemas, de toda la arquitectura de software y de las redes asociadas al sistema.

Indra era ya proveedor estratégico de Metro de Santiago desde hace unos 5 años, donde desarrolló junto con Metro la tarjeta sin contacto Multivía, así como la implementación de todos los sistemas de venta y control de acceso de las líneas 2, 5, 2 Norte, 4 y 4a, además del desarrollo e implementación en toda la red de Metro de Santiago los sistemas de puntos de venta (POS), POS Móviles y carga automática de tarjetas sin contacto (TOTEM).

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viernes, marzo 14, 2008

Contrato de Servicios FCC en Zaragoza

La empresa FCC ha ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza para gestionar los servicios de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos.

La duración del contrato adjudicado a FCC será por un período de 12 años, con un importe total del mismo de 736 millones de euros, sin contar las revisiones anuales.

La empresa anunció que, a lo largo de los 12 años del contrato la empresa tiene previsto realizar inversiones superiores a 50 millones de euros destinadas a vehículos de instalaciones, tecnología, mejoras medioambientales y concienciación ciudadana. Por ejemplo, los contenedores dispondrán de una etiqueta electrónica y los vehículos de recogida, limpieza y mantenimiento de contenedores dispondrán de lectores escáner que registrarán las diferentes operaciones de vaciado, limpieza o mantenimiento que se realicen sobre los recipientes, que podrán ser consultadas en tiempo real.

FCC anunció que los vehículos tendrán características excepcionales con el fin de conseguir mayor capacidad de carga y rendimiento de recolección, con menor consumo y menor emisión de ruidos y contaminantes, que responden al concepto de tecnologías limpias. Para ello se combinarán, según las distintas necesidades, los motores alimentados por combustibles ecológicos como biodiesel y energía eléctrica.

FCC además ha diseñado un innovador sistema informático de control de los servicios y transmisión de información en tiempos reales, sobre el soporte de un sistema de información geográfico (GIS). Los equipos estarán dotados de comunicación móvil, equipados con posicionador GPS vía satélite y ordenador de a bordo, con capacidad técnica de transmisión y recepción de incidencias e imágenes.

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lunes, marzo 03, 2008

Hochtief -ACS: hará mantenimiento Biopark Rosental

La empresa alemana Hochtief se encargará del mantenimiento del Biopark Rosental en Basilea, Suiza, dedicado a la investigación, durante un periodo de cinco años y por un importe de 6,2 millones de euros.

El Biopark Rosental, con 180.000 metros cuadrados de instalaciones, está dedicado principalmente a la investigación en los ámbitos de la protección de plantas y salud animal, y es utilizado por empresas del sector privado, el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich) y la Universidad de Ciencias Aplicadas Noroeste de Suiza.

Hochtief, la empresa agrupo constructor del que la empresa española ACS es primer accionista con el 30% del capital, se encargará de mantener las instalaciones del centro para garantizar las mejores condiciones para la investigación. Con este contrato, la filial de Facility Management de Hochtief refuerza sus actividades en el sector químico y farmacéutico.

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