Contrato de Servicios FCC en Zaragoza
La empresa FCC ha ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza para gestionar los servicios de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos.
La duración del contrato adjudicado a FCC será por un período de 12 años, con un importe total del mismo de 736 millones de euros, sin contar las revisiones anuales.
La empresa anunció que, a lo largo de los 12 años del contrato la empresa tiene previsto realizar inversiones superiores a 50 millones de euros destinadas a vehículos de instalaciones, tecnología, mejoras medioambientales y concienciación ciudadana. Por ejemplo, los contenedores dispondrán de una etiqueta electrónica y los vehículos de recogida, limpieza y mantenimiento de contenedores dispondrán de lectores escáner que registrarán las diferentes operaciones de vaciado, limpieza o mantenimiento que se realicen sobre los recipientes, que podrán ser consultadas en tiempo real.
FCC anunció que los vehículos tendrán características excepcionales con el fin de conseguir mayor capacidad de carga y rendimiento de recolección, con menor consumo y menor emisión de ruidos y contaminantes, que responden al concepto de tecnologías limpias. Para ello se combinarán, según las distintas necesidades, los motores alimentados por combustibles ecológicos como biodiesel y energía eléctrica.
FCC además ha diseñado un innovador sistema informático de control de los servicios y transmisión de información en tiempos reales, sobre el soporte de un sistema de información geográfico (GIS). Los equipos estarán dotados de comunicación móvil, equipados con posicionador GPS vía satélite y ordenador de a bordo, con capacidad técnica de transmisión y recepción de incidencias e imágenes.
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