jueves, junio 26, 2008

Tareas de Mantenimiento en empresas industriales en Bolivia

Tras una reunión en la Cámara Nacional de Industrias (CNI), gran parte de las empresas industriales de Bolivia realizarán sus tareas de Mantenimiento programado a partir del mes de Julio.


De esta forma, y con el fin de coadyuvar a un racionamiento sistemático del Gas durante la época seca del año, de julio a octubre, se determinó aprobar el programa de mantenimiento estudiado y propuesto por una comisión conformada para este efecto.

Y es que Bolivia sufre un déficit en el suministro de gas al occidente del país producido por la insuficiente capacidad de transporte, especialmente en los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz, Sucre y Potosí. Por ello, las empresas del sector industrial boliviano, que son grandes consumidoras de gas natural, aceptaron la medida de realizar un plan de mantenimientos programados de sus instalaciones, muchos de los cuales significarán la paralización de la producción, y por lo tanto, de la demanda de Gas natural; de ésta manera se pretende evitar un colapso del sistema de transporte de gas natural, por despresurización del gasoducto al altiplano (GAA).

Esta acción coordinada de las industrias de Bolivia principales consumidoras de gas naturla podría ahorrar entre 4 y 9 millones de pies cúbicosde gas durante ese periodo de mantenimiento preventivo.

Ver Empresas de Mantenimiento en Bolivia >>
Ver Ingenierías de Mantenimiento >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario