jueves, septiembre 20, 2012

Parada de Mantenimiento Refinería Repsol Puertollano

La empresa española Repsol invertirá unos 12 millones de euros en la parada de mantenimiento programada plurianual del Complejo Industrial de Puertollano, a partir del 24 de septiembre de 2012. 

 La Parada de Mantenimiento Programada de las Refinería Repsol Puertollano comenzará el tendrá una duración de 43 días, e incluirá trabajos de mantenimiento, inspecciones reglamentarias, así como la incorporación en las unidades de diferentes inversiones y mejoras que no pueden realizarse con las plantas en funcionamiento, como proyectos de inversión principalmente dirigidos a aumento de eficiencia energética, mejoras medioambientales y de seguridad. 

 Como trabajos más representativos se realizarán mejoras medioambientales en la unidad de FCC, el cambio de catalizadores del Mild Hydrocracker, la sustitución e incorporación de nuevos sistemas de seguridad en las unidades de FCC y Alquilación, la instalación de un nuevo sistema de mejora de eficiencia energética en la unidad de FCC etc. 

Además del personal propio, se estima que en la parada intervendrán más de 600 personas pertenecientes a más de 40 empresas auxiliares y de servicios. El 85% de los trabajos de la parada serán realizados por empresas locales mientras que el resto será ejecutado por empresas nacionales e internacionales de alta especialización.