viernes, septiembre 14, 2012

Limpieza de Filtros de Aire: Air Filter Blaster

Air Filter Blaster es un sistema para la limpieza de Filtros de Aire de maquinaria pesada. 


Air Filter Blaster es un sistema de limpieza de filtros de aire que, mediante la conexión a un compresor o red de aire a presión, permite la limpieza de los filtros sin el riesgo y limitaciones que supone el clásico sistema de limpiarlos con la boquilla de soplado.
  
Air Filter Blaster consta de un tubo rígido metálico, al que se acopla por un lado una helice giratoria con 3 difurores de aire a presión, y por otro lado un disco adaptador circular y, por supuesto, el conector del aire a presión. En apenas 30 segundos es capaz de eliminar buena parte del polvo y resto de suciedad del filtro, con lo que eso significa en mejora de funcionamiento del motor: menor consumo, menos temperatura, ..

Para funcionar tan sólo necesita el suministro de aire a presión a 90-100 PSI, y hay 3 boquillas, de 3, 6 y 9 pulgadas de diámetro, en función del diámetro interior de los filtros a limpiar.

La versión básica tiene un precio de unos 350 dólares (menos de 300 euros), aunque también ofrecen  una versión para talleres, que recoje la suciedad eliminada.