martes, febrero 14, 2012

Engrase por Barboteo: Lubricación por Barboteo

Engrase por Barboteo: Lubricación por Barboteo: ¿ Que es y como funciona el Engrase o Lubricación por Barboteo ?

La Lubricación o Engrase por Barboteo fue una técnica de lubricación especialmente utilizada en viejos motores de explosión, basada en que el propio movimiento del motor era suficiente para llevar el aceite lubricante a las zonas más necesitadas de engrase.

Engrase por Barboteo: Lubricación por BarboteoGeneralmente el aceite del fondo del carter era recogido en su giro por unas pequeñas cazoletas o cucharillas situadas en las cabezas de las bielas, asegurando la lubricación de los cojinetes biela-cigueñal. Además, la velocidad de giro de las bielas generaba una constante salpicadura de aceite lubricante dentro del carter del motor, denominada "niebla", que posibilitaba que el aceite llegará prácticamente a cualquier elemento y rincon del carter.

Este tipo de lubricación o engrase de motores fue quedando obsoleto a medida que los motores evolucionaron en prestaciones y requerimientos, dando paso a la lubricación forzada o a presión, en la que una bomba de engrase y una red de tubos garantizan la llegada del aceite lubricante allá donde se necesita, de forma fiable y constante.

En estos momentos es posible seguir viendo sistemas de Engrase por Barboteo o Lubricación por Barboteo, en pequeños motores industriales, reductores de engranajes o reductores - diferenciales.

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