viernes, julio 16, 2010

Jornada de Mantenimiento Ferroviario

La “Jornada hispano-francesa del Mantenimiento Ferroviario” se celebró el pasado 1 de julio de 2010 en Madrid, reuniendo a 19 empresas francesas y más de 30 españolas en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en Madrid.

Esta jornada B2B internacional sobre Mantenimiento Ferroviario fué organizada por Misión Económica UBIFRANCE (homóloga francesa del ICEX), en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y con el apoyo de MAFEX.

El evento tenía como principal objetivo el favorecer el contacto directo entre los profesionales del mantenimiento ferroviario y los principales operadores y gestores de infraestructuras de ambos países (RENFE, SNCF y algunos operadores de transporte urbano ligero, por un lado y ADIF por el otro), la jornada también permitió la celebración de más de 200 entrevistas cruzadas entre empresas hispano-francesas que compartían intereses comunes.

Por parte de los operadores ferroviarios nacionales, asistieron delegaciones de alto nivel encabezadas por el Director de Material Rodante de la SNCF, D. Alain Bullot y la Responsable de Planificación y Coordinación en la Dirección de Fabricación y Mantenimiento de RENFE, Dña Berta Barrero Vázquez. También intervinieron entidades como el administrador de las infraestructuras ferroviarias ADIF, diseñadores y fabricantes de trenes CAF, TALGO y ALSTOM, así como empresas de mantenimiento y los responsables madrileños de transporte urbano: Metro Ligero del Oeste y Tranvía de Parla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario