domingo, mayo 30, 2010

Iluminación Eficiente en Hospitales

El 16 de junio de 2010 Philips organiza una Jornada Técnica sobre Iluminación Eficiente en Hospitales, en su sede de Sanchinarro - Madrid; se trata de una Jornada gratuita, con aforo limitado (necesaria inscripción previa secretaria@aeih.org ).

Las modernas tendencias de diseño hospitalario juegan con la luz natural y la visión del exterior como condiciones esenciales de confort y bienestar. Pero en un hospital que funciona 24 horas todos los días del año es evidente que la luz artificial será necesaria como alternativa o complemento en muchas áreas. Las instalaciones de alumbrado tienen una gran responsabilidad en crear ambientes asistenciales con un enfoque especialmente humano y eficiente.

La iluminación constituye una singular forma de transformar nuestro entorno y crear ambientes atractivos y emocionalmente reconfortantes. Además de ayudarnos a ver mejor, la buena iluminación también afecta a nuestras sensaciones. En entornos de trabajo ininterrumpido de alta intensidad como los hospitales, un ambiente luminoso y estimulante y la posibilidad de adaptar la atmósfera a las preferencias personales favorece la motivación y la sensación de bienestar.

Controlar el alumbrado no solo puede conseguir ambientes más agradables, sino además obtener importantes ahorros, aprovechando la luz natural y apagando la artificial cuando no sea necesaria.

Hoy en día existen posibilidades para obtener ahorros que pueden llegar al 60%, basta utilizar luminarias eficientes y sistemas control y/o la última tecnología con LEDs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario