sábado, marzo 13, 2010

Reparación y mantenimiento programado en Refinería

La Refinería de Esmeraldas, en Ecuador, anunció que paraliza sus actividades durante los próximos 15 días para someterse a trabajos de mantenimiento programado.

Los objetivos de estas tareas de Mantenimiento son:

- Recuperar el volumen de procesamiento del 84 al 100% de su capacidad de diseño, en las Unidades de Crudo 1 y Crudo 2.

- Recuperar la integridad mecánica en las unidades de Cracking Catalítico Fluido (FCC), lo que asegurará la confiabilidad hasta el cambio del Reactor y Regenerador que están en construcción y que forma parte de la Fase 1 del Proyecto de Rehabilitación firmado con la empresa coreana SK.

- Recuperar la eficiencia operacional de la Unidad de Vacío 2.

- Corregir las deficiencias mecánicas en los cabezales de TEA y los cabezales de distribución de vapor y aire de instrumentos que sirve para los controles neumáticos.

- Otros beneficios de este mantenimiento programado son mejorar la seguridad operacional y disminución del riesgo, al disponer de unidades de refinación reparadas y más seguras.

Ecuador cuenta con 3 plantas de refino de Petroleo, aunque la planta de Esmeraldas, la más importante, que obtiene alrededor del 60% de los derivados del petroleo producidos en el país; está situada en la provincia de Esmeraldas en el sector noroccidental del país, a 3.8 Km. de distancia del Océano Pacífico. Fue diseñada y construida entre 1975 y 1977 para procesar 55.600 barriles diarios. En 1987 se amplío a 90.000 bls/d y en 1997 amplió de nuevo sus instalaciones para procesar 110.000 bld, adaptándose para procesar crudos más pesados, incorporando nuevas unidades para mejorar la calidad de los combustibles y minimizar el impacto ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario