miércoles, diciembre 02, 2009

Mantenimiento Túneles Ferroviarios

Adif adjudicó a la empresa Coprosa un plan para el mantenimiento integral de los túneles de la red ferroviaria de ancho convencional.

El objetivo de esta actuación adjudicada por la Entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, tendrá una duración de 40 meses y un importe global de 2.140.200 euros, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de estas infraestructuras ante cualquier situación.

El plan recoge el tratamiento preventivo y correctivo de los túneles, con reconocimientos periódicos, vigilancia y auscultación de la estructura. Los posibles defectos detectados serán corregidos de forma inmediata y sin que supongan una afección al tráfico.

Entre los trabajos incluidos cabe destacar el cerchado (instalación de piezas pesadas para reforzar la sustentación de la infraestructura) y actuaciones puntales de reconstrucción de elementos del revestimiento de los túneles. Asimismo, se contemplan labores de saneamiento y sellado de juntas, trabajos de impermeabilización y de adecuación de drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario