lunes, noviembre 02, 2009

Sistemas automáticos de mantenimiento (SAM)

La empresa Indra ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Defensa de España para responsabilizarse del sostenimiento durante los próximos cuatro años de los sistemas automáticos de mantenimiento (SAM) de los tres Ejércitos por 24 millones de euros.

Es la primera vez que el Ministerio de Defensa centraliza la contratación de este servicio, estableciendo unos requisitos de nivel de servicio, alcance e importe, y dejando en manos de los distintos ejércitos su ejecución en función de sus necesidades concretas de mantenimiento, ya que hasta ahora cada Ejército negociaba independientemente la contratación de este servicio para cada uno de los sistemas automáticos de mantenimiento con que cuentan.

Los sistemas automáticos de mantenimiento son unos equipos que realizan miles de operaciones para diagnosticar, de una forma sistemática, que la electrónica y software de carros, aeronaves o buques, entre otras plataformas, no presenta anomalías o fallos. Resultan por tanto críticos y deben, a su vez, contar con un correcto mantenimiento. También es necesario que se les añadan las actualizaciones convenientes a medida que se renuevan los propios equipos de las plataformas que supervisan.

Entre otros, Indra se ocupará del sostenimiento de los equipos de mantenimiento de los aviones de combate Harrier AV-8B, EF-18, Mirage F1, Eurofighter, sistemas terrestres como el carro de combate Leopardo y el Vehículo de Combate de Infantería y Caballería Pizarro, Helicópteros como Lamps SH-60, Cougar, Superpuma y Tigre y Fragatas F-100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario