miércoles, julio 22, 2009

Concurso para mejorar eficiencia energética de edificio

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha un proyecto piloto para la contratación de servicios energéticos en la sede que comparte con el Ministerio de Economía y Hacienda en el denominado Complejo Cuzco.

Este proyecto tiene un carácter singular y ejemplar puesto que se pretende potenciar el mercado de las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) en los edificios e instalaciones de la Administración Pública. De esta manera se cumple con una de las medidas prioritarias que se recogen en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012 que fue aprobado en el Consejo de Ministros del 1 de agosto de 2008.

La convocatoria para la contratación que lleve a cabo este proyecto ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Estado y el plazo de presentación de ofertas termina el próximo 10 de septiembre. El Ministerio de Industria espera que esta iniciativa sea un primer paso para que la contratación pública de servicios energéticos se extienda en los próximos meses a otras grandes instalaciones públicas y privadas de nuestro país.

El Complejo Cuzco, se ubica en el Paseo de la Castellana de Madrid y ocupa una parcela de unos 20.000 m2, con una edificación próxima a los 212.000 m2 y un consumo global de energía de 22.167.191 KW-h durante el año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario